19.11.07

Derecho a la ciudad


De acuerdo con Henri Lafavre, sociólogo francés, tenemos todos derecho a la ciudad y debemos oponernos a su deshumanización. Las calles son soportes para las proclamaciones de la memoria.

Este cartel fue hecho para un grupo de ciudadanos xalapeños que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, queriendo motivar a los ciudadanos a demandar una política más humana y ambientalmente sana en materia de transporte y movilidad urbana.

3 comentarios:

  1. Curioso, cuando visité Xalapa me sorprendió que es una ciudad con muy pocas bicicletas (se lo atribuí a las pronunciadísimas pendientes que hay en el centro de la ciudad).


    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29.11.07

    lo mismo digo, esa pendiente que esta a un costado del parque juarez ni amstrong y su pulsera amarilla la suben, y no hablar de la zona de desenso hacia los berros, y otras zonas mas complicadas de esa ciudad, unas cosa si a comparacion de tuxtla gtz, tienen un servicio de transporte de primera, aca es una mierda atte. nucuproject

    ResponderEliminar
  3. saludos Joan..... esta con madre lo que haces.. lo de los personajes que chambean en la calle me gusto en particular.
    Mala onda que la bicicleta siga siendo vista únicamente como una especie de medio de diversión y no como medio de transporte.

    Atte juan cházaro

    ResponderEliminar

gracias!