29.5.09

13 Gigantes


Mi contribución para la segunda edición de Trece Gigantes fue un cartel homenaje a Luis Enrique Erro, quien fundó el observatorio de Tonantzíntla, Puebla y escribió artículos astronómicos para el diario Exélsior. Al ser internado por un problema del corazón, escribe su novela Los pies descalzos sobre Emiliano Zapata. Un cráter lunar recibió su nombre en su honor. 

Trece Gigantes es una colectiva de cartel de gran formato homenajeando a trece destacadas figuras del ámbito social, científico, educativo y artístico mexicano, algunos de ellos, personajes que han sido ignorados o poco valorados y cuyas aportaciones han sido de fundamentales para el desarrollo humanístico actual.

Este proyecto que surgió en 2006 por iniciativa de Amarillo / centro de diseño y que pretende mostrar la importancia que ha tenido el país produciendo gran cantidad de talentos, ejemplos de tenacidad y dedicación que se han vuelto trascendentales en sus diversas especialidades, y cuyas trayectorias resultan estimulantes y nos enseñan que es posible vencer las adversidades actuando con inteligencia, compromiso y pasión.

Los carteles estará en exhibición hasta el 7 de agosto de 2009 en Amarillo / centro de diseño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias!