9.6.13

Volver al futuro / Back to the future

Me he mantenido ocupado los últimos meses, entre proyectos diversos y varias cuestiones personales, por lo que no he podido actualizar el blog al ritmo que me gustaría. Quiero seguir manteniendo esta bitácora como un registro de lo hecho, pues como sabrán (sobre todo mis cercanos) disto de tener una memoria prodigiosa y tiendo a olvidar las cosas con bastante facilidad, así que mejor dejo esta actualización de lo realizado en las últimas semanas:
I've been very busy last months, between many projects and some personal issues, I couldn't update my blog at the rhythm I would like. I want to keep this as a register of the things I've done, because, as many as you may know (especially people that is closer to me) I don't have a prodigious memory and tend to forget things quite easily, so I prefer to leave this update of some of the projects I've been involved last weeks [btw, sorry for the very probable grammar mistakes, it's an important and new challenge to me to post in english, I'll do it better!]:



He hecho unas mejoras en mi sitio, tiene un mejor aspecto y nuevos proyectos, como las cubiertas que realicé para Darlah, 172 horas en la luna y La línea, ambos libros, parte de la colección Castillos en el aire de literatura juvenil de Ediciones Castillo.
My website has a better look and new projects, like the book covers for "Darlah, 172 hours on the moon" and "The line", both part of the youth literature collection of Ediciones Castillo.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Tres de mis ilustraciones, incluyendo dos que hice recientemente para el fanzine Buenos Días, fueron seleccionadas para participar en la exposición grupal del COW International Design Festival que se desarrolla en Ucrania cada año, elegidas entre 700 imagenes provenientes de 32 países.
Three of my illustrations, including two recently made for the fanzine Buenos Días, were selected for the COW International Design Festival group exhibition that is annually organized in Ukraine, my illustrations were chosen between 700 images from 32 different countries.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 

Hace unas semanas se inauguró la exposición conmemorativa del 1/4 de siglo en México del maestro Ñiko. Para mi tuvo un sabor especial, tengo la fortuna de ser su asistente desde el año 2005, ayudándolo a confeccionar las piezas para la creación de alrededor de 200 carteles a la fecha. Gracias a él siento un amor y respeto especial por lo que hago, me ha ayudado a encontrar una motivación a seguir mejorando y aprendiendo todos los días, lo admiro como maestro y más lo quiero como amigo.
Como parte del evento colaboré en el diseño y en la museografía, además de hacer un poco de lettering sobre las paredes de la galería. Más información de la exposición en este link.
Few weeks ago, the 1/4 century in Mexico commemorative show of Antonio Pérez Ñiko was opened. It was a very special thing for me, I feel very fortunate of being his assistant since 2005, helping him since to put together the pieces for the creation of about 200 posters until today. Thanks to him, I feel a great love and respect for what I do, he have helped me to find a motivation to keep getting better and learning everyday, I admire him as teacher but I love him more as a friend.
As part of the show I collaborated on the design and museography of the show, also I made some lettering on the gallery walls. More info of the exhibition on this link.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¡Tengo nuevo estudio! Luego de analizarlo unos meses, decidí que era el momento justo para tener un mejor espacio, donde expandirme, experimentar y poder trabajar mejor. Estoy en una nueva etapa de mi vida personal y profesional , quiero aprovechar cada momento para poder hacer más. Pronto subiré fotos de como quedó ya arreglado.
I got a new studio! After thinking about it for few months, I decided this was the right moment to have a better space, to experiment and work better. This is a new stage of my personal and professional life, I want to use every moment to do more. Soon I will share some photos of the studio when ready.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

 
Tuve el privilegio de diseñar la invitación para la cena de graduación de mis alumnos de la Universidad Gestalt ¡gracias ahijados!, decidí hacer lettering y ejemplificar la idea de la partida del nido.
I was privileged of being chosen by my senior students at Universidad Gestalt to design the invitation for their graduation dinner, I decided to make some lettering and worked with leaving-the-nest concept.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias!